PRECAUCIONES BÁSICAS DE SEGURIDAD EN VIDEOLLAMADAS

Una mujer mantiene una videollamada de trabajo con el resto del equipo.

En los últimos años, las reuniones virtuales han cobrado presencia dentro de las empresas. Por ello, es preciso implementar de protocolos de seguridad, ya que preparar reuniones virtuales sin tener en cuenta los riesgos de privacidad puede llevar a conductas incorrectas por parte de los interlocutores e incluso que ciberdelincuentes puedan espiarlas o sabotearlas.

Te recomendamos aplicar las siguientes precauciones básicas para evitar problemas en las videollamadas:

  1. Observa y sigue las políticas establecidas por la empresa para las reuniones online. Esto incluye la utilización exclusiva del proveedor tecnológico aprobado por la organización.

  2. Presta atención a quién envías la convocatoria de la videollamada. Nunca utilices canales de comunicación inseguros para lanzar la convocatoria. Insta a los otros convocados a que no compartan la convocatoria con nadie.

  3. Antes de iniciar la videollamada comprueba qué área es visible detrás de ti y qué información personal estás revelando.

  4. Avisa a las personas que se encuentren a tu alrededor que vas a iniciar una reunión y toma las medidas para que su actividad no esté al alcance del micrófono y la cámara.

  5. Antes de aceptar a los participantes, comprueba que son aquellos a quien has enviado la convocatoria. No aceptes otros participantes. 

  6. Activa la cámara y el micrófono cuando se inicie la reunión y desactívalos cuando no sea necesario su uso.

  7. Presta atención con la documentación que compartas.

  8. No debes compartir tu escritorio de forma predeterminada ya que esto puede provocar fugas de información.

  9. Recuerda que, si utilizas el chat estos mensajes pueden ser reenviados por el receptor a un tercero. Por tanto, lo que queda por escrito puede comprometerte y también a la empresa.

  10. Nunca grabes la reunión, ni con la plataforma que utilices para la videollamada, ni con otros dispositivos sin informar previamente a la otra parte.

  11. Debes ser consciente de que la captura de video y audio podría continuar, por algún tipo de error humano o de sistema, cuando creas que la reunión ha terminado.

  12. Cuando termine la reunión, asegúrate de utilizar un dispositivo que inhabilite físicamente la cámara (pestaña, adhesivo o similar).

  13. Por último y no menos importante: Usa el sentido común.

En Ilvalegal, como despacho especializado en nuevas tecnologías, te ayudamos a hacer un uso correcto de la tecnología para garantizar la seguridad de tu empresa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más entradas de blog:

DÍA DE LA INTERNET SEGURA

¡Que este día nos inspire a educar, proteger y promover la seguridad en línea!   #internetsegura #seguridadenlinea #proteccióndedatos

ILVALEGAL es un despacho de abogados especializado en el derecho de las nuevas tecnologías en el que asesoramos al cliente,
desde el dinamismo y la innovación, basándonos en la cercanía y la inmediatez. Ofrecemos soluciones integrales unificando los aspectos tecnológicos con los legales.