Sobre Nosotros

ILVALEGAL es un despacho de abogados especializado en el derecho de las nuevas tecnologías en el que asesoramos al cliente, desde el dinamismo y la innovación, basándonos en la cercanía y la inmediatez.

Irene López

Con 20 años de experiencia, Irene es experta en el derecho de las nuevas tecnologías. Está especializada en protección de datos personales y comercio electrónico, siendo también experta en prevención de blanqueo de capitales. Ha asesorado a entidades públicas y privadas de diferentes sectores tales como seguros, enseñanza, financiero y recobro entre otros, así como a empresas españolas multinacionales en la redacción de sus normas corporativas vinculantes, como mecanismo de regulación de las transferencias internacionales de datos y en el procedimiento para su aprobación.

Anteriormente fue socia directora de Logic Data Consulting durante 16 años y corresponsable del Departamento de Protección de Datos y Privacidad de Rousaud Costas Duran, SLPU.

Miembro del Comité de Expertos de Full Audit, S.A. (empresa auditora en Seguridad y Salud Laboral) del servicio de Verificación y Obtención Sello Gestión Responsable y CoResponsable Covid-19.

Colaboradora docente en el Colegio de Economistas de Catalunya (CEC), el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra (CCIS).

Profesora colaboradora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Socia fundadora de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC).

Fundadora de INBLAC (Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) de la que ejerció como Vocal desde 2013 a 2020.

Coautora de publicaciones del ámbito de la protección de datos y prevención de riesgos laborales.

Fue tutora de diseño e impartió como profesora en el Máster en Derecho Digital y Sociedad de la Información del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (UB-IL3).

Licenciada en Derecho, Universitat Abat Oliba CEU.

Postgrado de Derecho de las Tecnologías de la Información, ESADE.

Postgrado de Derecho de Internet, Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Curso de técnicas de prevención y detección del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, Universidad de Granada (UGR).

2020 BEST LAWYERS Technology Law

Víctor Altimira

Con una trayectoria de casi 20 años, Víctor cuenta con una dilatada experiencia en el derecho de las nuevas tecnologías, en especial en materia de protección de datos y comercio electrónico, asesorando tanto a entidades públicas como privadas de diferentes sectores. Asimismo, es experto en prevención de blanqueo de capitales.

Víctor también es fundador de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC), de la que ejerce como Vocal y de INBLAC (Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) de la que fue su Presidente Ejecutivo desde 2014 hasta 2020. Es Corresponsal en España de la Red Iberoamericana de Derecho Informático.

Anteriormente ha sido socio de Logic Data Consulting y corresponsable del Departamento de Protección de Datos y Privacidad de Rousaud Costas Duran, SLPU.

Profesor colaborador en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Acreditado como Experto Externo por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Fue tutor de diseño e impartición del Máster en Derecho Digital y Sociedad de la Información del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (UB-IL3).

Ha sido Profesor en el Colegio de Economistas de Catalunya en seminarios y cursos sobre la protección de datos y prevención del blanqueo de capitales, así como del Máster de Especialización Tributaria.

Fue Vocal responsable de Privacidad de la Sección de Derecho de las TIC del ICAB.

Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona (UB).

Máster en Derecho de Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Instituto Europeo Campus Stellae.

Curso Superior de Prevención y Detección del Blanqueo de Capitales, Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, Universidad de Alcalá (UAH).

Curso de Técnicas de Prevención y Detección del blanqueo de capitales, Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, Universidad de Granada (UGR).

Curso de Compliance de las personas jurídicas, Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

2019 y 2020 BEST LAWYERS Information Technology Law

NUESTROS PILARES

Especialización

Llevamos 20 años de ejercicio profesional especializado en nuestras áreas de trabajo. Estamos plenamente formados, certificados y estamos en continua actualización de nuestros conocimientos.

Creamos valor añadido a nuestros clientes

Desde el asesoramiento preventivo buscamos las mejores opciones legales conjugadas con ventajas competitivas en los sectores de nuestros clientes.

Ética profesional

Prestamos servicios con estricto cumplimiento de la legalidad. Nuestra actuación es íntegra y respetuosa con los principios y valores éticos de nuestra profesión.

Plena dedicación

Tenemos una gran ventaja, nos entusiasma nuestra profesión, y al igual que nuestro cliente, nosotros también creemos en nuestro proyecto profesional y nos dedicamos a él plenamente.

Confianza

Podemos decir con orgullo que acompañamos a muchos clientes desde nuestros inicios profesionales. Resolvemos las necesidades legales de nuestros clientes con un asesoramiento jurídico de calidad y garantías junto con la cercanía profesional que atiende y comprende su negocio y necesidades.

El cliente es el centro

Sabemos escuchar a nuestros clientes y nos preocupamos por sus inquietudes y problemas. Así es como llegamos a conocer sus verdaderas necesidades.

Capacidad de anticipación a futuros problemas

Las nuevas tecnologías están en constante evolución y dinamismo, como nosotros.