La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, establece que las personas jurídicas del sector privado con 50 o más trabajadores, así como todas las entidades del sector público, deben tener implantados sistemas y canales internos de información, para que cualquiera de sus miembros, así proveedores o contratistas, puedan informar internamente de cualquier incumplimiento normativo constitutivo de ilícito penal o de infracción administrativa (grave o muy grave).
La finalidad de esta Ley es proteger de represalias a los informantes, así como promover la cultura de la información y la integridad en las organizaciones. Estos sistemas o canales pueden ser externalizados.
En ILVALEGAL Abogados nos encargamos del diseño e implementación de canales de denuncia internos para todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos establecidos por la cita Ley. Nuestros servicios incluyen:
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de la web.
Permiten medir la actividad de los usuarios y elaborar estadísticas de navegación
Permiten regular la publicidad de la web según el usuario.